Caballos Falabella

El caballo Falabella o comúnmente llamado Caballo miniatura, le deben su nombre a un Irlandés llamado Newtall que consiguió hacerse con unos especímenes. Su hija al contraer matrimonio con el hijo de la familia Falabella, inmigrantes Italianos, los heredo y esta raza se empezó a llamar los de Falabella o caballos Falabella.

Caballo Falabella

Características de los Caballos Farabellas

Aunque a simple vista muchos los puedan confundir con un poni, este es un caballo en toda regla de origen Argentino. Estos caballos tienen las mismas aptitudes que cualquier otra raza de caballos. Su altura a la cruz no supera los 80 cm y su peso medio no supera los 80 Kg.

Los caballos miniatura tienen una cabeza fina y bien estructurada con un perfil recto. Presenta características muy similares a la de las otras razas de caballos. Tienen unas orejas pequeñas y separadas, con un cuello corto, ancho y bien musculado. Orificios nasales pequeños pero bien amplios y abiertos.

Sus crines son bastante pobladas y de pelo fino, estas abarcan todo el cuello y les generan un divertido tupe. El color del pelaje de este adorable caballo puede variar desde un color castaño, tordo, negro y bayo, siendo el estilo de pelaje Appaloosa el más cotizado en esta raza.

Carácter de estos caballos miniaturas

Estos caballos son increíblemente inteligentes, Su carácter dócil apacible y de fácil adaptación los hacen perfectos para terapias con niños que tengan necesidades especiales.

Imágenes caballos miniatura

Historia de los caballos Falabella

El caballo Falabella es Argentino, son adaptaciones de los caballos criollos que vivían en esta zona de América en estado salvaje. El Irlandés J.Newtall se percato de esta especie por primera vez en el siglo XIX al sur de la provincia de Buenos Aires. Este Irlandés supo apreciar las características peculiares de esta raza y pudo adquirir unos cuantos ejemplares.

Como Newtall solo tuvo como descendiente a una hija, esta contrajo matrimonio con el hijo de una familia de inmigrantes Italianos llamados Falabella. Así que el esposo de la hija heredó no solo los ejemplares del suegro, sino también la pasión por estos simpáticos caballitos.

La familia Falabella comienzan a realizar los cruces de la raza a mediados del siglo XIX, intentando lograr una menor estatura de los mismos, obteniendo una armónica cría de los ejemplares que transmitían una genética bastante especializada.

A finales de siglo y gracias a la familia Falabella se produce la fijación de la raza que ya se conocía como caballos de Falabella.

La venta del caballo Falabella

Estos caballos miniatura a pesar de que son una raza equina exótica no cuentan con un precio desorbitado.

Un caballo Falabella puede llegar a ser tu mascota o compañero ideal rondando el precio de 1.000€

Summary
Caballo Falabella
Article Name
Caballo Falabella
Description
Todo sobre los caballos Falabella, comúnmente llamados caballos miniatura,historia ,características y carácter.