Las mejores Polainas para montar a caballo de 2018

Las polainas para montar a caballo son una buena elección a la hora de practicar cualquier modalidad de equitación o para paseo, principalmente por proteger nuestra pierna. Además existen  dos tipos polainas, pueden ser de trabajo o de paseo. Las diferencias entre ambas son visibles a primera vista, aunque hay también diferencia entre los materiales con las que están hechas.

Pero no vamos a pararnos aquí. Vamos a adentrarnos en profundidad sobre ambas polainas, de paseo o de trabajo, sobre todos los materiales que se utilizan para hacerlas, en las ventajas y desventajas y también hablaremos de porque preferimos las polainas con botines a las botas.

¿Botas o Polainas?

Si, antes de nada, respondamos a esta pregunta y así zanjamos la cuestión de debate que hay entre los jinetes sobre botas o polainas.

Nosotros, usamos ambas, no vamos a mentir. Pero preferimos usarlas con distintos fines. Por ejemplo cuando hay que sacar o mover las cuadras, preferimos las botas de caucho, porque son muy fáciles de limpiar y la humedad no cala, también sabemos que en zonas de muchas lluvias son muy agradecidas. También como buenos Andaluces, en época de romerías usamos las botas camperas de Valverde del Camino, por supuesto.

Aunque para que engañarnos, cuando vas a dar un paseo por el campo cualquier domingo, cuando tienes clases de equitación, cuando estas en plena doma de un caballo, lo más cómodo, lo más útil, lo mejor para el frío y para el calor son las polainas con botines.

polainas para caballos

Ventajas de usar Polainas y Botines

Las ventajas son varias, también pueden ser variadas las razones para llevarlas. Si preguntáramos a distintos jinetes o amazonas, cada uno podría decirte algo distinto, porque la elección queda a gusto del consumidor. De todas maneras nosotros vamos a dar nuestras razones por las cuales preferimos las polainas para andar a caballo.

La primera ventaja es que se tiene más libertad de movimiento. Ya que las botas a veces son un poco duras y suele costar mover la zona del tobillo. Las polainas han de ponerse junto con unos botines, por lo tanto al ser de dos piezas puedes mover con más facilidad las piernas.

Cuando hace mucho calor en verano, nada más bajarte del caballo o mientras que lo vas preparando, puedes quitarte las polainas y tener tu pierna desde el tobillo hasta casi la rodilla libre de ellas y con la consecuencia de estar más fresquito.

Para las personas con gemelos anchos las polainas son un gustazo, porque se ajustan a la medida de tu pierna. A diferencia de cualquier tipo de bota que están hechas con medidas estándar, y si te la tienes que hacer a medida te salen por un ojo de la cara.

Las hay desde precios muy asequibles. Puedes encontrar polainas baratas hasta todo lo que quieras gastarte, de muchos materiales, de todos los colores, con diferentes cierres.

Por último, son cómodas, muy cómodas. Puedes preguntar a cualquiera que las utilice que será lo primero que te cuente sobre ellas. Conozco gente usaba botas y cuando probaron las polainas con los botines ya no han dejado de usarlos nunca.

Tipos de Polaina

Aparte de las típicas de paseo o trabajo, existen diferentes formas con sus respectivos nombres. Como las polainas inglesas, vaqueras o las portuguesas. Los cierres son: cremalleras, velcro o botones subfusil.

De paseo

Estas polainas son mayoritariamente de cuero, con dibujos curtidos en la piel, bordadas y a veces llevan flecos. El fondo de estos dibujos curtidos pueden ser de varios colores. Pero generalmente son blancos. Hay quienes adoran las polainas y para las veces que quieres ir de punta en blanco, esta opción es la más acertada.

De trabajo

En estas, los materiales son variados. Las puedes encontrar de cuero, de piel sintética, de neopreno o de tela de ante, con unos precios baratos y competitivos. Para niños las hay de muchos colores y son muy divertidas. También suelen venir con fuelle para que se adapten mucho mejor a la pierna y no quede ni flojo, ni demasiado apretado.

 

Ofertas de polainas de trabajo

Todos queremos encontrar unas polainas para montar a caballo baratas, por eso os dejamos aquí un listado con precios muy asequibles. 

Última actualización: noviembre 20, 2018 4:52 pm

Ver más ofertas

Consejo: Limpieza y elección

Sean las polainas de mayor o menor calidad, queremos que nos duren el máximo de tiempo posible. Por lo tanto tenemos que darle una limpieza y unos cuidados para mantenerlas el mayor tiempo como nuevas.

La limpieza depende del material de las polainas. Si son de cuero, tendremos que mantenerlas como cualquiera de los arreos que tenemos para el caballo. Un trapo para quitarle el polvo y eventualmente engrasarla con cera o aceite. Las de piel sintética se pueden limpiar con el mismo proceso que las anteriores. Y las de más con un trapo mojado quedaran como nuevas.

La cinta que va por abajo de la polaina es importante secarlas cuando termines de utilizarlas si están mojadas, porque es lo primero que suele pudrirse, sobre todo si son de cuero o piel sintética.

A la hora de elegirlas, mide una de tus piernas y busca en la tabla de tallas cual es la tuya. Tampoco te olvides de probártelas antes de comprarlas y andar un poco con ellas puestas, para ver como te mueves y te sientes.

Nuestra opinión sobre las polainas con botines

Nuestra opinión ya la sabes. A nosotros nos encantan. Por sus increibles precios, su comodidad, como quedan puestas y que sirven para todo.

Además te dejamos por aquí las mejores ofertas, modelos y materiales. ¿A qué estás esperando? Compra ya tus polainas y empieza a disfrutarlas.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 5 votes
Brand Name
Polainas
Product Name
Polainas para montar a caballo
Price
EUR 12-70€
Product Availability
Available in Stock

1 comentario en “Las mejores Polainas para montar a caballo de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.