Las mejores películas de Caballos para el 2018

A cualquier amante del caballo, tenga caballos o no, le encanta ver películas de caballos. Pueden ser del lejano oeste, o de algún caballo en particular, solo para adultos o para toda la familia, pero siempre con los caballos como protagonistas.

Nosotros hemos querido hacer un recopilatorio de los mejores films que existen de referente a los caballos desde el 2018 hacia atrás en la historia del cine. Aunque solo hemos seleccionado las que nos parecen que son mejores. Por supuesto todas las pelis puedes encontrarlas en español, con subtítulos o en idioma original. Así que prepara el sofá con la mantita, haz un bol de palomitas, elige la que quieras y ya nos contarás que tal.

peliculas de caballos en español

Películas de caballos para niños

Estas películas no son solo para niños, si no también para toda la familia.

– Spirit, El corcel indomable

El protagonista de esta peli, es Spirit un caballo de raza Mustang que vive en una manada de caballos salvajes, por la zona de Norte América. Su historia la cuenta el mismo como narrador. En esta conoce a un muchacho de la tribu Lakota, aunque Spirit no se deja domar bajo ningún concepto, sí que se hacen amigos. También cuenta la historia de amor con una yegua llamada Rain, Lluvia en español y lo más importante termina convirtiéndose en un héroe anónimo del viejo oeste.

La película se estrenó en el año 2002 pero su animación es impecable y esta acompañada de una gran banda sonora compuesta por Hans Zimmer y Bryan Adams.

En esta película se habla de muchísimos de los valores que hemos de tener y que por supuesto nadie en el mundo debe de decirte lo que tienes que hacer, porque solo tu sabes como puedes lograr lo que quieres.

– Héroe a rayas

Esta simpática película cuenta la historia de una familia y de su cebra Rayas. Una noche de tormenta, de forma accidental un circo deja atrás a una cebra que es rescatada por un criador de caballos que se había dedicado tiempo atrás a entrenarlos para las carreras. Así que este decide llevarse a la cebra a la granja donde viven para su hija, quien la bautiza con el nombre de Rayas. Cuando la cebra llega a la granja se encuentra con un grupo de divertidos animales, como el poni Tucker, la cabra Franny, el pelícano Ganso y el gallo Reggie.

Justo en la granja de al lado, hay caballos pura raza que entrenan para competir en carreras. Así Rayas tarda poco en darse cuenta que su meta en la vida son las carreras. Pero lo tendrá muy difícil, ya que el no es realmente un caballo y tendrá que aguantar burlas de los demás caballos por su aspecto.

Racing Stripes que es el nombre de la película en inglés, fue estrenada en el año 2005, con ella aprenderemos varias lecciones de superación y de amistad.

 Películas de caballos de carreras

En esta sección podríamos haber metido la película de Héroe a Rayas, arriba ya mencionada, por tratarse de carreras, pero hemos preferido dejarla para niños, ya que la define mejor.

– Secretariat

Una película basada en una historia real y estrenada en el 2010. Cuentan la historia de un caballo llamado Secretariat, considerado uno de los mejores caballos de carreras de toda la historia y una ama de casa que a base superar muchos obstáculos, triunfa en un mundo dominado por hombres, como eran las carreras de caballos en ese entonces.

Secretariat ganó los máximos premios entre ellos, la Triple Corona, la carrera de más larga distancia que existe en América. Ya en su primer año de competición hizo siete victorias de nueve, por lo que le nominaron a “Caballo del año”. En una de sus carreras batió un récord del mundo ganando con una ventaja de treinta y un cuerpos. Este caballo esta en el puesto numero treinta y cinco de la lista de los mejores atletas de Estados Unidos en el siglo XX.

Esta película es imperdible si te gustan los caballos de carreras.

– Seabiscuit, Más alla de la leyenda

La película fue estrenada en el 2003, con 7 nominaciones a los Oscars y 2 nominaciones al Globo de Oro. En ella se cuenta la historia de tres hombres, cada uno con sus historias personales de trabajo y dolor, que se juntan para alcanzar una misma meta, conseguir que Seabiscuit, un caballo común y corriente se convierta en un verdadero héroe, logrando lo que nadie imaginaba.

Además este filme se centra en la época de la Gran Depresión de Estados Unidos, donde miles de personas habían perdido sus trabajos, ahorros, incluso sus hogares, quedándose casi en la ruina. Como es el caso de los protagonistas.

La película esta basada en un libro llamado Seabiscuit: Una leyenda Americana, escrito por Laura Hillenbrand, quien recopilo información real de un caballo muy famoso con el mismo nombre, ganador de carreras en los años 30.

Películas de Saltos de Caballos

Sobre carreras podemos encontrar muchas películas interesantes, pero solo nos hemos quedado con las que más nos gustan.

– Moondance Alexander

Esta peli, también podríamos categorizar para niños, porque trata sobre una chica que se llama Moondance Alexander. Ella no tiene muchos amigos en su instituto, es poco popular. Por ello se siente muy triste y sola, sobre todo desde que su padre falleció. Hasta que un buen día se encuentra con Checkers, un caballo que ha escapado de su cuadra. La protagonista decide devolverle el caballo a su dueño, pero lo que realmente quiere es convertirlo en un autentico campeón de salto de obstáculos.

Esta película fue estrenada en 2007 y también está basada en hechos reales. Más en concreto en la historia de la mujer del director.

– Jappeloup. De padre a hijo

Esta película es francesa, estrenada en 2013 y nos cuenta la historia de Jappeloup y su jinete Pierre Durand. Este abogado de profesión lo deja todo para volver a lo que hacia de niño, la equitación y los saltos. Su padre es su mayor apoyo, nunca deja de confiar en su hijo y en su caballo Jappeloup.

Competición tras competición, consigue hacerse un hueco en el mundo del salto, hasta que al llegar al los Juegos Olímpicos fracasa estrepitosamente. A partir de ahí, le toca comenzar otra vez, no sin la ayuda de su esposa y su moza de cuadra.

Una película con mucho sentimiento.

Las Mejores Pelis de Caballos (mis favoritas)

Las siguientes películas que os muestro a continuación son las más bonitas para mi gusto, las que puedo ver millones de veces sin cansarme.

– Caballo de batalla (War Horse)

Estrenada en 2011, llamada War horse en Inglés, Caballo de Batalla en España y Caballo de Guerra en Latino américa, dirigida por Steven Spielberg y basada en una novela de Michael Morpurgo de 1982.

La historia transcurre durante la primera guerra mundial. Donde Albert empieza una entrañable amistad con Joey su caballo, hasta que el padre del chico decide vender al caballo al ejercito para la guerra. Joey tendrá que superar muchos obstáculos, será testigo de muchas tragedias y también fuente de inspiración para todos los que se cruza en su camino. Por otro lado Albert nunca deja de pensar en su caballo y así que se va para luchar a los campos de batalla, para así encontrar a su amigo y traerlo de nuevo a casa.

– El hombre que susurraba a los caballos

Una gran película, que aunque no la hayas visto, seguro has escuchado hablar de ella. Y es que se estrenó hace ya 20 años, en 1998. También puede que hayas leído la novela que fue un bestseller o incluso visto un documental llamado Buck, que narra la vida del hombre que le susurraba a los caballos.

La historia cuenta el traumático accidente de la protagonista llamada Grace, donde ella y su caballo quedan gravemente heridos. La madre de la chica, preocupada por su hija, decide llamar a un famoso vaquero. De el dicen que tiene un don especial, el don de hablar y curar a los caballos.

 

Ahora es tu turno. ¿Cuáles son tus películas favoritas sobre caballos? ¿las del lejano oeste? ¿las de caballos salvajes?

Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.